5% OFF CON TRANSFERENCIA BANCARIA

2 días en Cinque Terre!

Este es un hermoso destino de la región Liguria, que se compone por 5 pequeños pueblos pintorescos, coloridos y encantadores, situados en la costa del Levanto, muy cerquita uno del otro. Sus nombres son, en orden de cercanía desde la Spezia: Riomaggiore, Manarola, Corniglia, Vernazza y Monterosso al Mare. En este último se inspiró Disney para su película Luca!


Yo había estado de visita un par de horas en el año 2015, con una excursión que me llevó en el día desde Firenze, y me había quedado con ganas de más! Por eso el primer destino que visitamos en nuestro viaje del 2022 fue Cinque Terre.


Un consejo que habíamos leído en un blog antes de ir y que decidimos seguir, fue alojarnos en La Spezia. Literal con el tren estás en 8 minutos en la primera de las Cinque Terre. Es un consejo muy valioso, ya que si bien las Cinque Terre son mágicas, creo que la magia se puede llegar a esfumar un poco en el momento que uno tiene que levantar una valija para moverse por sus callecitas intrincadas y colmadas de subidas, bajadas y escaleras.


Allí no circulan autos, por lo tanto se llega en tren o barco. Lo máximo que uno se puede acercar con el auto es hasta la ruta, que se encuentra en la parte alta de los pueblos. Los trenes que vinculan las localidades funcionan desde muy temprano hasta las 12 de la noche y con frecuencias muy buenas, por lo que uno puede ir y venir libremente durante el día e incluso a la hora de la cena.


Hay una tarjeta que se llama Cinque Terre Card, que tiene una duración de 24 hs como mínimo (nosotros por ejemplo compramos la de 48 hs ya que llegamos un día alrededor de las 14 hs e íbamos a estar otro día completo más). Es importante tener en cuenta que desde el momento que se usa por primera vez ya se activa, y a las 12 de la noche se vence aunque no hayan pasado 24 hs reloj. La Cinque Terre Card te da acceso ilimitado a los trenes, a los senderos de trekking habilitados, a los museos y a los baños que se encuentran cerca de cada estación. Nosotros la compramos y considero que fue un acierto, ya que no tuvimos que sacar un boleto cada vez que queríamos tomar un tren.


El orden en el que uno quiera visitarlas creo que es indistinto, ya que todas son hermosas.

Nosotros desde La Spezia nos tomamos el tren directo a Riomaggiore (la primera en cercanía). Caminamos por su callecita principal y buscamos donde comer, ya que eran las 15 hs y no habíamos almorzado. Luego del almuerzo paseamos un poco más y nos tomamos el tren para ir a Manarola. Aquí es donde - para mi gusto-, hay una de las mejores vistas ya que el pueblito es hermoso y el sendero te da una ubicación privilegiada para disfrutarla.


Al día siguiente queríamos hacer los senderos de trekking. Actualmente hay solo 2 habilitados, el que une Monterosso al Mare con Vernazza (de 1:30 hs de duración) y el que une Vernazza con Corniglia (1 hs de duración). Habíamos leído en un blog que convenía hacer ambos partiendo desde Vernazza, porque el esfuerzo físico era menor, ya que tienen muchas escaleras, subidas y bajadas. Decidimos ir con el tren a Vernazza y desde allí caminar hacia Monterosso al Mare. Por nuestra experiencia recomendamos hacerlo al revés, ya que si bien tal vez nos ahorramos una subida un poco cansadora (que la hicimos en bajada por la dirección que tomamos), las mejores vistas iban quedando todo el tiempo a nuestras espaldas.


Almorzamos en Monterrosso, donde hay una playa muy linda, así que cuando vayas llevate la ropa para poder darte un chapuzón! Después de comer ya no estábamos con tantas ganas de otro sendero de trekking, así que para conocer Corniglia tomamos el tren. Acá no se cómo nadie lo avisa, pero te lo digo yo: desde la estación de tren hasta el centro del pueblito, tenés que sufrir unas escaleras en subida más o menos por 15 minutos!! No se si tal vez con el sendero se llega directamente a la parte alta donde está el centro, pero juro que esas escaleras todavía me duelen!! Jajaja.


En fin, Cinque Terre es un destino HERMOSO. Quedarse 2 noches me parece un buen tiempo para poder conocer los 5 pueblitos sin estar a las corridas. Claro que también se puede conocer en cuestión de horas, pero tal vez te deje con ganas de más como me pasó a mi la primera vez!


En La Spezia nos alojamos en un departamento muy lindo, que era estilo Bed And Breakfast, pero sin el desayuno (aunque en la habitación nos habían dejado algunas cosas de cortesía como para poder arrancar la mañana con algo en la panza). Lo reservamos por Booking y se llama “Affitacamere Altamarea”. El dueño es muy amable, la habitación moderna, bien equipada y en muy buen estado estado. La ubicación excelente: a 5 minutos a pie de la estación. Lo recomiendo!

Mi carrito